YouTube ADS para universidades y centros formativos

YouTube ADS para universidades y centros formativos

YouTube está considerado a día de hoy como el segundo motor de búsqueda más grande de internet. ¿Qué supone esto? YouTube es una plataforma que nos puede dar muchos beneficios, por lo que hay que hacer todo lo posible para destinar cierta parte de nuestro presupuesto y poder estar en la plataforma.

¿Qué es YouTube Ads?

YouTube Ads es una herramienta que nos brinda YouTube para poder realizar campañas publicitarias. En tu caso, se puede aprovechar esta herramienta para hacer publicidad de tu centro educativo.

En función del presupuesto que invirtamos, la plataforma nos proporcionará una cantidad determinada de tráfico u otra.

Ventajas de las campañas de publicidad de YouTube

YouTube Ads tiene una serie de ventajas y oportunidades que podemos aprovechar, sobre todo si tu empresa se dedica al sector de la educación. En este post, vamos a enseñarte todas las ventajas que debes aprovechar para tu institución educativa.

Gran volumen de tráfico y conversiones

Como hemos mencionado más arriba, esta plataforma genera un gran volumen de tráfico y, por lo tanto, conversiones. Cada día son más las personas que realizan búsquedas en YouTube y no tanto en Google.

Es decir, cada día tenemos cientos de millones de potenciales clientes en esta plataforma.

Creación de un contenido ágil y dinámico

Este es uno de los aspectos más importantes de esta publicidad, y es que gracias a YouTube, se terminó hace mucho tiempo el tener que leer parrafadas de contenido con miles de palabras.

Con tan sólo 2 o 3 minutos puedes resumir un gran volumen de información en formato de vídeo. Hay distintos tipos de campaña en YouTube Ads:

  • TrueView Discovery: Muestran el vídeo como relacionado en función al contenido que ha buscado el usuario.
  • TrueView InStream: Este contenido se basa en mostrar nuestro anuncio justo antes de la reproducción de un video. Dentro de este tipo de campaña puedes seleccionar si quieres que se pueda saltar o que el usuario tenga que verlo entero de manera obligatoria.
  • Videos cortos de tan sólo 6 segundos enfocados a captar rápidamente la atención del usuario.
  • Estas campañas están destinadas a dispositivos móviles, ya que no se visualizan dentro de YouTube sino en páginas web recomendadas.

Segmentación del público objetivo

Este detalle es bastante interesante y no mucha gente le presta atención. Un aspecto importante es que YouTube nos ofrece la posibilidad de poder llegar justo a las personas que queremos con nuestra campaña.

Debemos saber que YouTube tiene mucha información de todos y cada uno de sus usuarios, es por ello que tenemos la posibilidad de segmentar nuestro anuncio en función de determinadas características, como su sexo, su edad, intereses concretos, etc…

El principal beneficio de la segmentación de nuestro público objetivo es saber que los anuncios que realicemos solo se enseñarán a gente que esté interesada en nuestro producto, por lo que la inversión que hagamos tendrá una rentabilidad muchísimo mayor.

Capacidad de análisis de datos

Si algo tiene YouTube de especial es tener una gran capacidad a la hora de enseñarnos datos. Esta información puede llegar a ser muy útil si sabemos utilizarla razonablemente.

Con esta información podemos saber de dónde son las personas que ven nuestros anuncios, qué edad tienen, qué les interesa y qué tipo de contenido consumen habitualmente.

Realizar un estudio exhaustivo de toda la información nos permitirá realizar campañas mucho más detalladas y ajustadas al perfil de nuestro usuario potencial.

No debes dudar en ningún momento de usar este tipo de publicidad para tu institución educativa, ya que con un presupuesto bastante ajustado puedes obtener grandes resultados.

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