Youtube Ads: la clave para atraer nuevos alumnos

Youtube Ads: la clave para atraer nuevos alumnos

Lograr el éxito de las diferentes campañas publicitarias digitales consiste en descubrir cómo vas a llegar al público objetivo que estás buscando. De esta manera, consigues comunicar específicamente el mensaje que quieres transmitir a tus posibles alumnos.

Actualmente, el consumo de vídeos online es un hábito que está presente en nuestra sociedad. Cuando tu institución quiere captar la atención de posibles alumnos, deberá adaptar el contenido a la plataforma de Youtube Ads, ya que la interacción de esta herramienta crece año tras año.

Los usuarios que consumen YouTube diariamente se muestran activos con la publicidad que les sale en los videos, ya que consideran coherente que hayan anuncios antes de la reproducción de un video gratuito.

Ventajas de las campañas publicitarias de YouTube Ads

Esta herramienta ofrece una oportunidad excelente a tu centro formativo para poder llegar a tu alumno potencial de manera directa. Uno de los puntos clave de esta plataforma es poder compartir emociones a tus posibles futuros alumnos mediante contenido audiovisual. Es una gran ventaja que no puedes desaprovechar, ya que un porcentaje muy alto de alumnos no verían tu centro de no ser por esta publicidad.

Variedad de opciones de segmentación

Con esta publicidad puedes establecer una ubicación determinada, datos demográficos y audiencias con el fin de segmentar tu anuncio y que consiga llegar al perfil de alumnos que tu quieres. El tiempo de duración del anuncio deberá variar en función de lo que quieras transmitir con tu mensaje.

Debes tener en cuenta que para poder iniciar una campaña de YouTube Ads necesitas tener un canal habilitado en la propia plataforma para poder enlazar el contenido con la herramienta de Google Ads.

Posibilidad de controlar la exposición de la publicidad

Al estar registrado en Google Ads tienes la posibilidad de establecer un número determinado de impactos que recibirá un usuario en concreto. Consiste en encontrar un equilibrio entre publicidad e interés para no saturar en exceso al posible futuro alumno.

Reforzar la publicidad con otras redes sociales

YouTube Ads ofrece la opción de desarrollar simultáneamente campañas de búsqueda o display para hacer llegar el contenido de tu institución a un mayor número de alumnos potenciales a través de otros canales sin centrar tu estrategia solamente en uno.

Tipos de publicidad con YouTube Ads

Las campañas publicitarias tienen la finalidad de captar la atención y el interés de futuros alumnos. Es decir, el objetivo de tu estrategia comercial debería consistir en generar contenido que los usuarios están buscando. Para ello, la herramienta de YouTube Ads ofrece diferentes opciones para hacer publicidad de tu institución académica.

  • Publicidad TrueView Discovery: Los videos Discovery aparecen en las páginas de YouTube con un contenido similar o en la página de Inicio de la plataforma. La intención de este tipo de publicidad es que cualquier usuario pueda ver la publicidad nada más entrar a la plataforma.
  • TrueView In-Stream: Existe la opción de publicidad que se puede saltar que suele aparecer antes del vídeo con una duración máxima de 20 segundos. También está la opción de publicidad que no se puede saltar, donde el usuario está obligado a ver todo el anuncio antes de pasar al video.
  • Bumper: Este formato tampoco se puede saltar y tiene una duración máxima de 6 segundos para poder captar la atención del posible alumno.
  • Out-Stream: Esta publicidad está enfocada a los dispositivos móviles. Puede ser útil en webs que pueden aparecer en formato de banner.
  • Masthead: Si tu institución educativa tiene el potencial digital suficiente, podrá utilizar este formato e incluir publicidad en la cabecera principal con un video audiovisual, además de imágenes, logotipos y algo de texto.

YouTube Ads es una excelente plataforma digital que garantiza el éxito de sus campañas si se ha establecido bien el objetivo. Gracias a esta herramienta, tu centro formativo podrá atraer a nuevos alumnos a través de sus vídeos publicitarios.

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