Webinar para atraer nuevos alumnos

Webinar para atraer nuevos alumnos

El mundo digital ha hecho darnos cuenta del potencial que tienen los formatos audiovisuales, ya que es uno de los tipos de contenidos digitales más solicitados por los usuarios. Un vídeo logra atraer de manera efectiva a cualquier receptor. Es un formato sencillo el cual su enfoque visual y su capacidad para transmitir información en poco tiempo, hace que sea tan atractivo.

En definitiva, si quieres tener éxito con tus campañas de marketing digital para captar la atención de posibles alumnos necesitas hacer un webinar para tu escuela.

¿Qué es un webinar?

Un webinar es una clase virtual en directo con el fin de mostrar o explicar algo. Se podría considerar como una especie de curso online donde hay un ponente explicando algo en concreto.

La ventaja que tienen los webinars es que permiten a tu centro interactuar con posibles alumnos potenciales ofreciéndoles valor y mostrándoles qué particularidades tiene tu institución. Toda estrategia de marketing busca incrementar la interacción con el cliente para poder optimizar la rentabilidad del servicio, ya que esto garantiza el éxito de la academia en cuestión.

Crear y desarrollar un webinar es algo muy sencillo y permite utilizar herramientas y recursos externos como diapositivas, videos, audios, textos, etc…

Hay muchas plataformas para desarrollar un webinar. Las más utilizadas son GoToWebinar o WebinarJam, ya que están especializadas en este tipo de contenido. Estas herramientas tienen un mundo de opciones para poder impartir el webinar. También se pueden utilizar plataformas más conocidas como Youtube, Twitch, Google Meet, Zoom, entre otros.

¿Cómo un webinar puede ayudar a tu centro a atraer nuevos alumnos

Utilizar esta herramienta puede aumentar exponencialmente la visibilidad de tu institución educativa, ya que no sólo llegarás a alumnos que ya tienes, sino que también serás capaz de llegar a nuevos alumnos.

Medio de comunicación bidireccional con el cliente

A través del webinar podrás establecer una conexión entre los profesores o el personal del centro y los futuros alumnos. Tu centro debe aprovechar al máximo la posibilidad de ofrecer el contenido en directo al mismo tiempo que puede interactuar con el usuario.

Es una oportunidad única para fidelizar a una gran cantidad de usuarios y que pasen de ser simples receptores a ser futuros alumnos.

Versatilidad de formatos

En los seminarios que realices puedes hablar de cualquier contenido que tu centro considere útil para comunicar al alumnado. Tienes la posibilidad de adaptar cualquier tema de interés al formato de webinar.

Es una opción rentable y económica

Realizar un webinar online no requiere de una alta inversión económica, ya que no necesitas instalaciones donde impartir la formación.

Con los webinar puedes llegar a un mayor índice de audiencia

Al ser un tipo de formación online, no necesitas estrictamente poner un límite de asistentes ni ninguna ubicación. Lo único que necesita el usuario para poder acceder es conexión a internet y un dispositivo que le permita acceder al webinar (ordenador, tablet, móvil,…).

Creas un contenido para siempre

Los webinars pueden guardarse en la nube una vez termine la conferencia, por lo que los usuarios podrán acceder a él siempre que tú lo permitas. Un webinar facilita a los alumnos ver la información en cualquier momento del día sin necesidad de estar disponibles a una hora y fecha exactas.

Este contenido tiene un gran poder de difusión, con lo que podrás obtener mucho tráfico de futuros alumnos en tu página web.

Convierte leads en ventas

A través de los webinars puedes convencer a tus posibles futuros alumnos de manera rápida y efectiva de las ventajas que tiene tu centro frente al resto. En conclusión, un webinar te proporcionará grandes ventajas para realizar tu estrategia de marketing y de esta manera llegar a tu cliente potencial.

Compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

relacionados