¿Qué es la publicidad programática?

Muchos os preguntaréis, ¿Cómo es posible que haya anunciantes  que sean capaces de llegar a su público objetivo mediante la publicidad? Muy sencillo, con la publicidad programática. 

La publicidad programática es una forma de realizar publicidad en la cual los anunciantes no adquieren espacios publicitarios en un sitio web o en una red social, si no que lo que hacen es comprar audiencias basándose en segmentaciones sociodemográficas o por intereses. Esto se puede lograr sabiendo muy bien cual es el target al cual quieres dirigirte o a las personas que tienen una alta probabilidad de convertirse en futuros clientes.

¿Cuáles son los fundamentos de la publicidad programática?

Este sistema se sustenta en pilares bastante sólidos y bien definidos.

  • El anunciante elige qué target es el que necesita para una determinada campaña.
  • La empresa que tiene esos datos construye una base de datos con varios perfiles de posibles clientes.
  • Varios algoritmos deciden según las indicaciones del anunciante, qué tipo de anuncios mostrará al público objetivo.

Este tipo de compras se lleva a cabo a través de diferentes pujas digitales. Lo que quiere decir esto es que el mejor postor será el que logre hacerse con el público objetivo para que puedan comprar sus productos o servicios, aunque esto no es lo único que se tiene en cuenta, ya que también se tienen en cuenta otros factores como la segmentación y la calidad del anuncio.

¿Cuáles son los beneficios para los centros de formación?

Ahora que sabemos todos los fundamentos de este tipo de publicidad, sabemos que los centros de formación se pueden ver muy beneficiados de la publicidad programática.

  • La institución educativa podrá elegir a qué público quiere dirigirse en función de lo que necesiten en un determinado momento.
  • El lanzamiento de un nuevo curso podrá llegar en muy poco tiempo a personas que pueden estar interesadas.
  • La capacidad de segmentación es muy grande, ya que los datos que tiene la plataforma no son datos aislados de las personas. Estas plataformas contienen mucha información de interés de una persona, como la nacionalidad, la edad, aficiones, situación económica, etc…
  • Aunque el público siempre es el que tiene la última palabra, si la segmentación está hecha de manera correcta y nuestro producto o servicio es interesante, el retorno de la inversión de tu centro educativo será muy elevado. Con la publicidad programática se asegura un gran número de conversiones, ya que sus anuncios llegan exclusivamente a las personas que se pretende cautivar.

Antes de finalizar este post, hay que recalcar varios aspectos fundamentales. Con el paso del tiempo, la tendencia en cuanto a la publicidad online estará orientada a la compra programática de sectores de la población que tengan las características que busca una empresa. Este sistema aportará grandes beneficios a las empresas que sean capaces de gestionar de manera correcta los datos de sus clientes.

No olvides exprimir al máximo hasta el último euro que te gastas en la publicidad programática.

Como ya sabrás, llevamos mucho tiempo dedicándonos al marketing digital enfocado a los centros educativos, por lo que si estás pensando en elaborar tu estrategia de publicidad, no dudes en contactarnos.

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