Marketing Digital para Universidades

Marketing Digital para Universidades

La universidad es una experiencia inolvidable para la mayoría de los estudiantes, es por ello que elegir la institución adecuada es un proceso intenso y tardío. Actualmente, los futuros estudiantes y familias buscan a través de páginas web posibles centros para cursar el grado.

Internet ha cambiado el marketing de las instituciones educativas, por lo que ahora éstas deben considerar ciertas estrategias de marketing digital.

El marketing digital se utiliza principalmente para aumentar el número de visitantes de tu web y de esta manera convertirlos en posibles futuros alumnos.

¿Por qué los colegios y universidades necesitan marketing digital?

porque los colegios necesitan marketing digital

Debido a la gran competencia que hay en el sector educativo, destacar frente al resto de centros puede llegar a ser bastante difícil.

Las estrategias de marketing ayudan a posicionar tu institución y ayudan a comunicar los principales puntos fuertes a sus futuros estudiantes. Esto ayudará a tu centro a convertir a las personas que visitan tu sitio web en posibles solicitantes de una matrícula.

Primero de todo, deberás identificar cuál es tu público objetivo y desarrollar una estrategia acorde a las actividades diseñadas en el centro para captar los prospectos ideales.

Establecer objetivos claros y concisos desde el principio garantizará el éxito de la estrategia de marketing digital y ayudará a comunicarte mucho mejor con tus futuros alumnos.

Estrategias marketing para la educación superior

Existen una gran cantidad de estrategias que puedes aplicar para conseguir más alumnos. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post en el que hablamos sobre las estrategias del marketing educativo.

A continuación, vamos a mostrarte las estrategias de marketing que utilizan comúnmente los centros de educación superior.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de los motores de búsqueda es un proceso en el cual los sitios web se optimizan para poder obtener un puesto mayor en los resultados de este motor de búsqueda mediante palabras clave o frases específicas.
El SEO no es solamente más específico que las estrategias de marketing tradicionales, sino que también tiene un mayor retorno de la inversión.

Outbound Marketing o publicidad de pago por clic (PPC)

La publicidad de pago por clic ayuda a las empresas a conseguir mayor exposición en los motores de búsqueda mientras establecen clasificaciones orgánicas con SEO.

Con esta publicidad puedes seleccionar varias palabras clave y frases para que se muestren en tu anuncio, y si tu anuncio es el que más le gusta al motor de búsqueda en cuestión, éste saldrá en los primeros lugares.

Uno de los principales beneficios de la PPC son sus resultados instantáneos. Con estos anuncios puedes generar tráfico en tu sitio web rápidamente y aumentar el número de potenciales clientes.

Redes Sociales

La gran mayoría de instituciones educativas se encuentran en las redes sociales, en plataformas como Facebook, Instagram y Youtube, ya que son una manera excelente de atraer a posibles alumnos.

Con las redes sociales puedes conectar con aquellos estudiantes indecisos y contestar a sus respuestas. Cada vez es mayor el número de estudiantes que emplean estas redes para preguntar dudas y compartir comentarios. Las universidades pueden aprovechar esta tendencia y utilizar estas plataformas para responder preguntas y escuchar las opiniones de la gente acerca de su centro.

Tener una buena presencia en redes sociales hace que los estudiantes se sientan más cómodos y muestra que el centro responde a las peticiones de los usuarios.

Otra manera de hacer marketing a través de redes sociales es contactar con influencers, ya que este tipo de publicidad está de moda.

Marketing de Contenidos

Debido a la gran cantidad de información que reciben los alumnos de las diferentes instituciones, es muy importante que tu contenido destaque entre la multitud.

Para los centros educativos de educación superior, el marketing de contenidos se basa en contar una historia. El contenido debe transmitir una propuesta de venta única, en definitiva, usa tu contenido para profundizar en lo que hace única a tu institución y por qué los estudiantes deben elegir tu centro.

Cuenta la historia de tu centro a tus futuros alumnos y resalta aquellos valores que hacen que tu escuela sea una opción mágnifica. Puedes hablar sobre las tradiciones del centro, sus oportunidades, sus instalaciones, etc…

El contenido también debe ofrecer valor a los posibles alumnos y a sus familias. Al poner un tweet, redactar una publicación o crear un post de blog, trata de decir algo que transmita tranquilidad a los lectores. Eso causará una gran impresión a tus futuros alumnos y les ayudará a sentirse seguros a la hora de decantarse por tu escuela.

¿Cómo el marketing digital beneficia a la educación superior?

importancia marketing digital para las universidades

El marketing digital ofrece la posibilidad de que los colegios y universidades lleguen directamente a los alumnos que ya están en el centro y a posibles estudiantes.

A diferencia de las estrategias de marketing tradicionales, las estrategias de marketing digital son generalmente buscadas por estudiantes potenciales. El marketing digital te permite relacionarte con posibles estudiantes de manera online y establecer vínculos que consigan convertirlos en futuros alumnos.

Comienza a utilizar estas estrategias hoy para que tu centro esté a la vanguardia de la educación y así lograr la inscripción de nuevos alumnos a tu institución educativa.

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