La marca personal de tus profesores en LinkedIn, una de tus mejores acciones de marketing

LinkedIn es la red social de empresas y profesionales más grande del mundo, cuenta con nada más y nada menos que 675 millones de usuarios activos. Esta red social tiene las herramientas necesarias para poder potenciar los beneficios de las relaciones comerciales. Básicamente, LinkedIn es una red social en la que sí o sí hay que estar debido a sus grandes beneficios. Pero la pregunta que seguramente te harás es, ¿Cuán ventajoso es LinkedIn para los centros educativos?

Una de las principales razones del éxito de la plataforma es que te brinda la posibilidad de conectar con otros profesionales de cualquier sector y empresa del mundo.

Sabemos que otras plataformas como Instagram, Facebook y Twitter son excelentes redes sociales para conectar con tu público objetivo, pero no debemos pasar LinkedIn por alto.

4 razones por las que todo centro educativo debe utilizar LinkedIn

Desde que se fundó en 2002 en California, Estados Unidos, LinkedIn consiguió diferenciarse del resto de redes sociales, ya que su objetivo por reunir a todos los profesionales del sector ayudó a mejorar las conexiones laborales. A pesar de todo esto, hasta hace varios años, los profesores e instituciones educativas eran los grandes ausentes de esta plataforma.

Esta realidad ha cambiado con el paso de los meses. Actualmente, el número de centros educativos y profesores que confían en LinkedIn para mejorar sus relaciones laborales sigue en total aumento. Pero la cuestión principal es, ¿Que tiene LinkedIn para ofrecer a los centros de formación?

Ayuda a construir marcas personales de forma gratuita

LinkedIn cuenta con una gran audiencia en más de 200 países. Esta es una de las cuestiones principales por la cual los profesionales y empresas no han dudado en ningún momento en entrar a esta red para mejorar sus conexiones, ya que es un sitio dedicado a resaltar los logros profesionales y académicos.

De aquí que los profesores puedan disfrutar de añadir valor a su perfil a través de publicaciones de artículos que pueden ser de interés para la comunidad de estudiantes. Para muchos centros educativos, LinkedIn representa una manera orgánica de poder llegar a posibles alumnos a través de los perfiles de los profesores.

Aumenta la visibilidad

Entre todos los beneficios que aporta esta red social a sus usuarios, destaca principalmente la visibilidad. El recorrido de tus profesores en tu centro educativo, difícilmente puede ser evaluado por potenciales estudiantes a través de redes sociales como Facebook o Instagram.

LinkedIn sigue superando sorprendentemente en algunos datos a plataformas como Facebook y Twitter. Se calcula que ofrece un 277% más de probabilidades para captar la atención de tus potenciales clientes.

También hay que decir que LinkedIn no tiene algunos algoritmos como los que tiene la empresa de Mark Zuckerberg, por lo que es más fácil aparecer y aprovechar el espacio en el feed de otros usuarios.

Es una plataforma para el ganar-ganar

A diferencia de otras redes sociales más enfocadas al entretenimiento y al ocio, LinkedIn es una plataforma en el que todos sus usuarios tienen un fin profesional o comercial. De esta forma, las instituciones educativas y los profesores pueden encontrar en LinkedIn a su público objetivo ideal con diferentes métodos como la comunicación interactiva.

Garantiza la conexión entre profesionales

Los profesores de tu centro de formación verán la gran oportunidad que tienen para relacionarse con otros profesores y profesionales en la plataforma de LinkedIn. Esto ayudará a mejorar el intercambio de experiencias y metodologías educativas innovadoras. También conseguirá motivar a los docentes de tu institución a apuntarse a ciertos cursos, conferencias, seminarios y mucho más.

Como habrás podido observar, LinkedIn cuenta con muchas razones para que los profesores de tu centro educativo se conecten y creen una gran comunidad alrededor de tu institución. Cabe destacar que, los beneficios en visibilidad, captación de posibles futuros alumnos y la construcción de una marca personal alrededor de tu centro de formación, son objetivos que se pueden conseguir de forma gratuita. A pesar de que la plataforma tenga un servicio premium, LinkedIn es gratuito y puede acceder cualquier persona, lo que la hace una de las mejores plataformas para mejorar el marketing de tu institución educativa.

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