Importancia de Google My Business para tu centro formativo

Google My Business: el b谩sico de tu centro formativo

Dar visibilidad a tu centro educativo nunca hab铆a sido tan f谩cil gracias a Google My Business, una herramienta que consiste en crear una ficha optimizada de tu instituci贸n en el buscador de Google.

Al crear esta ficha conseguimos llegar a un gran n煤mero de potenciales alumnos, por eso es estrictamente necesario que tu instituci贸n est茅 en la plataforma de Google My Business.

En la actualidad hay much铆simos usuarios que realizan b煤squedas constantemente a trav茅s de Google hasta encontrar la empresa ideal que cumpla todos sus objetivos y deseos, tanto econ贸micos como profesionales

Tu centro formativo no puede permitirse estar desactualizado a las corrientes actuales, es por ello que en este post vamos a ense帽arte todos los aspectos que debes conocer para crear una ficha de Google My Business perfecta para tu instituci贸n educativa.

驴Qu茅 es Google My Business?

Google My Business es una herramienta que te permite crear una ficha detallada de tu centro educativo en los navegadores de Google, con la opci贸n de poder compartir informaci贸n y contenido entre los profesores y el alumnado del centro.

Esta herramienta te permite interactuar con tus alumnos al mismo tiempo que puedes monitorizar el contenido que ofrece tu instituci贸n. Es la manera m谩s econ贸mica y rentable si tu centro quiere posicionarse digitalmente dentro del mercado, ya que los posibles futuros alumnos podr谩n encontrar toda la informaci贸n del centro resumida en una ficha.

Una de las 煤ltimas novedades de esta plataforma es que te permite crear una peque帽a web muy sencilla sobre tu centro. Google My Business es una herramienta m谩s que necesaria para aquellos centros educativos que a煤n no han dado el salto al mundo digital.

驴C贸mo me registro en Google My Business?

Para poder registrarse en esta plataforma hay que seguir una serie de pasos muy sencillos. Primero de todo, necesitas tener una cuenta de Gmail para poder acceder al formulario de inscripci贸n. Cuando completes todos los campos, deber谩s verificar tu cuenta mediante la opci贸n que hayas elegido. Cuando hayas verificado la cuenta, tu instituci贸n ya formar谩 parte de Google My Business.

Si tu centro ya ten铆a una ficha en Google Places o en Google Plus, tu instituci贸n ya estar谩 registrada en Google My Business sin tener que rellenar ning煤n formulario.

Consejos para optimizar tu ficha en Google My Business

En este apartado, vamos a hacer hincapi茅 en algunas claves para poder exprimir al m谩ximo nuestro perfil de Google My Business

Rentabiliza tu perfil

Lo primero de todo es tener un t铆tulo adecuado. Debes escoger un t铆tulo atractivo y sencillo que destaque tu centro educativo. La foto de perfil que ver谩n los usuarios al acceder a tu ficha es algo muy importante, lo recomendable es incluir el logo del centro.

Haz una descripci贸n clara de tu centro formativo

La descripci贸n es uno de los elementos clave de tu ficha, ya que ser谩 la carta de presentaci贸n para tus posibles clientes. Es importante incluir aspectos que hagan que tu centro se diferencie de la competencia.

Utilizar palabras clave facilitar谩 la b煤squeda de tu instituci贸n.

Exprime al m谩ximo el Tour Virtual

Google My Business ofrece una opci贸n que es incluir im谩genes en una galer铆a fotogr谩fica. Podemos incluir fotos de las instalaciones del centro, eventos, etc鈥 El usuario tendr谩 la posibilidad de moverse virtualmente a trav茅s de las fotograf铆as con esta herramienta.

Para poder hacer esto, hay que unir varias fotograf铆as esf茅ricas para poder incorporar un sistema de navegaci贸n que permita moverte entre ellas.

Las rese帽as son imprescindibles

Para ocupar una de las primeras posiciones del navegador de Google, tu centro debe tener valoraciones de entre 4 y 5 estrellas, ya que estas rese帽as pueden incitar al usuario a ver tu centro.

Puedes generar un enlace y compartirlo en redes sociales para dar m谩s visibilidad a tu ficha. Tambi茅n puedes generar un c贸digo QR.

Las opiniones de tu centro no siempre ser谩n positivas, pero la instituci贸n deber谩 encargarse de responder las opiniones negativas de la mejor manera para demostrar preocupaci贸n y compromiso. Es la mejor manera para conectar con el cliente.

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