Consigue más matrículas mediante el SEO

Consigue más matrículas mediante el SEO

Sin duda alguna, el objetivo clave de cualquier institución educativa es conseguir matriculaciones. Esta meta se puede lograr con éxito si se emplea el marketing digital correctamente. Para poder lograr el objetivo de tu centro, hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Crear contenidos de calidad que ofrezcan valor al usuario
  • Interactuar a través de las redes sociales
  • Crear campañas publicitarias
  • Desarrollar una estrategia de posicionamiento

En este post, vamos a centrarnos en el último aspecto que hemos mencionado de la lista anterior. El SEO es probablemente uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir matriculaciones nuevas para tu centro, y ahora te vamos a explicar el porqué.

¿Cómo abordar una estrategia de SEO completa?

El SEO comprende una gran cantidad de acciones, pero hay una que podemos destacar por encima de todas y es la creación de enlaces. Entonces, ¿Cómo puedes lograr una creación de enlaces de manera efectiva?

Creación de contenido de calidad

La creación de contenido de calidad es un factor esencial. Todos los enlaces que creemos tienen que incluirse en un sitio donde el contenido sea de calidad. Con esto queremos decir que el usuario debe estar dentro de un artículo con una serie de cualidades esenciales.

  • El contenido debe ser original y que aporte valor a tu comunidad
  • Debe ser extenso
  • La estructura del artículo tiene que ser fácil de leer para el usuario y para Google
  • Deben incorporarse elementos como fotografías, vídeos, etc…

Elección de dominios

Puede parecer una tontería, pero elegir un dominio adecuado es indispensable para una estrategia SEO en condiciones. Esta elección debe llevarse a cabo en base a ciertas indicaciones.

  • Los dominios deben tener la misma temática que la web.
  • Los dominios deben tener IPs distintas, ya que sino Google interpretará que estamos haciendo una estrategia de posicionamiento a raíz de una red privada de blogs.

Variedad en los anchor text

El texto ancla que incluyen los enlaces debe ser variado. Hace mucho tiempo se podía explotar mucho una palabra clave en concreto para poder posicionar una web, pero esa estrategia dejó de funcionar hace tiempo.

  • La mayoría de los anchor text deben ser de marca, es decir, debe incluir el nombre del dominio en todas sus formas.
  • Una parte de los enlaces deben ser palabras clave exactas que se quieren posicionar.
  • El resto de anchor text deben hacer referencia a palabras de apoyo, por ejemplo, “aquí”, “en este enlace” o similares.

Ventajas del posicionamiento SEO

Crear una estrategia de SEO efectiva para nuestro centro educativo tiene grandes ventajas que no debemos desaprovechar. 

  • Si realizamos un SEO de calidad en nuestra web, conseguiremos posicionarnos en los primeros puestos de los motores de búsqueda, logrando así una mayor cantidad de matriculaciones a nuestro centro.
  • Si conseguimos mantener en el tiempo esta estrategia, podremos comenzar a prescindir de cierto presupuesto para campañas de publicidad, centrándonos así única y exclusivamente en el SEO.
  • Una estrategia SEO realizada de manera correcta conseguirá que Google le de protagonismo a tu sitio web. Desde el punto de vista de nuestra marca, esto es muy interesante, ya que lograremos tener una mayor repercusión en ciertos canales y medios de comunicación.

Para terminar, cabe recalcar que sí es posible realizar una estrategia SEO de manera individual siguiendo los consejos y pasos que mencionamos en nuestro post, pero si queremos asegurarnos de lograr los resultados esperados, lo mejor es invertir una cantidad determinada de nuestro presupuesto en estas acciones.

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