¿Cómo conseguir más alumnos para tu escuela?

El marketing digital es una herramienta que ha aparecido en los últimos años y que muchos sectores ya están utilizando. Si piensas que internet y el marketing digital no sirven  para el sector de la educación, dejame decirte que estás muy equivocado. Hay una creencia que tiene la gente que solo sirve para empresas muy grandes, gente emprendedora o jóvenes que saben mucho de tecnología, pero no es así. 

Te puedo asegurar que el marketing digital es perfecto para conseguir más alumnos para tu escuela. Llevamos 4 años trabajando en este sector y te puedo asegurar que los centros educativos que han optado por digitalizarse, no solo han conseguido llenar sus clases con mayor facilidad si no que su marca como centro ha evolucionado.

El sector de la educación está muy competido, por lo que el marketing digital es perfecto para diferenciarse, crear estrategias creativas y fortalecer las marcas de los colegios y universidades.

¿Cómo conseguir más alumnos para tu escuela?


Para conseguir alumnos para tu centro es muy importante que sepas algunas de las herramientas y estrategias que has de utilizar:

Inbound Marketing:
 Si no sabes qué es el Inbound Marketing, se trata de una metodología de atracción de clientes basada en la investigación y en la generación de valor a través de los contenidos.  Lo que necesitas para empezar con el inbound marketing es marcarse los objetivos que quieres conseguir. En este caso el objetivo principal es conseguir más alumnos. En este artículo encontrarás más información sobre el marketing digital para centros educativo  

No necesitas tener un presupuesto gigantesco para dedicar a la estrategia de  contenidos, simplemente necesitas tener una organización bien definida y un equipo para grabar, escribir y publicar. Muchos centros educativos piensan que gastar dinero en el departamento de marketing es tirarlo a la basura, pero con este pensamiento lo único que hacen es frenar su crecimiento. Ten en cuenta que muchas escuelas, universidades y centros de formación se están dando cuenta de esto y ya le están dedicando un presupuesto elevado al marketing, no te quedes atrás.

-Presencia en internet, tienes que tener una web bien hecha

Tu centro tiene que tener una buena página web, sobre todo si no quieres que tu competencia se posicione por encima de tí en la red. Al crear tu web tienes que pensar en tu marca y en tu modelo de escuela, tienes que reflejar a nivel web también. 

Por otro lado, también tienes que adaptar el mensaje al tipo de padres/alumnos que tienes en tu centro. No es lo mismo una web de una universidad que es un público joven que la web de un centro de primaria, donde el mensaje está más enfocado a los padres.

Lo mejor para esto es contactar con un experto para que te realice la web, ya que muchas veces hay partes técnicas que son complicadas. Ten en cuenta que la web es como tu carta de presentación online, y tiene que estar perfecta para captar más clientes para tu colegio.  

Si necesitas un experto en web para colegios, universidades o centros formativos, aquí en Education Agency tenemos un equipo especializado en crear páginas webs para el sector de la educación, expertos hay muchos, pero expertos en educación somos los mejores.  

Cuando tengas tu web preparada siento decirte que para seguir captando alumnos tienes que cuidarla. Es importantísimo que lleves el mantenimiento de la web para que siempre esté operativa y ofrezca el mejor servicio.  Te voy a decir algunos puntos que tienes que vigilar para que tu web esté optimizada:

  1. Una velocidad de carga buena: Cuando un padre/madre entre a tu web no puede cargar en más de 5 segundos, si no se cansará e irá a la web de otro centro. No solo eso, si no que a Google no le gusta nada que tu web tarde mucho en cargar. Si pasa esto el propio Google le pondrá mala nota a tu web. 
  2. Diseña tu web para móviles: Hoy en día la mayoría de padres y madres miran todo desde el teléfono, por lo que siempre tienes que tener en cuenta que la versión responsive de tu web esté perfecta.
  3. Que sea vea y se lea todo bien: Piensa que todo se tiene que ver bien, imágenes con buena calidad, textos claros y concisos, una estructura limpia, etc. Cuando alguien entra en una web hay que ofrecerle una experiencia buena y única, por lo que sobrecargar mucho la web, utilizar fotos de stock, que las imágenes estén pixeladas no ayudará mucho a captar nuevos alumnos para tus clases.

SEO:

El posicionamiento web es una de las herramientas más buenas y utilizadas dentro del marketing digital, pero es muy difícil de conseguir resultados y además cuesta mucho introducir una buena estrategia SEO en nuestra web. Si quieres que la web de tu centro aparezca en las primeras posiciones de Google vas a tener que trabajarlo muy bien. 

Lo primero que debes trabajar es el contenido que subes a tu web, ya que los buscadores como Google lo van revisando día tras día. Si produces contenido de calidad, Google lo sabrá y te posicionara más arriba. No escribas solo contenido para captar alumnos, tienes que escribir contenido que aporte valor a la gente que lo lea, como este post que estás leyendo ahora mismo. 

Antes de que empieces a escribir como un loco, tienes que tener en cuenta que tienes que hacer una búsqueda de palabras clave. Estas “Keywords” son las que harán que tu post posicionen mejor. Las palabras clave tienes que buscarlas en función de lo que tu audiencia está buscando.  Es muy importante que si no tienes ni idea de SEO contrates a un equipo profesional, porque si no harás que tu web en vez de posicionarse vaya bajando cada vez más. 

Hay herramientas gratuitas para hacer una búsqueda de palabras clave, como por ejemplo, Google Trends, Ubersuggest, Answer the public.

Si consigues posicionar contenido de tu web en Google vas a ver como atraer mucho tráfico y si tienes una buena estrategia de captación aumenta el número de alumnos en tus clases

MUY IMPORTANTE: Utiliza el posicionamiento en Google Maps también. Al ser un centro que seguramente tengáis en un lugar o lugares en concreto, es muy importante tener una ficha de Google My Bussines bien optimizada y al día.

Redes sociales:

Este apartado es más importante de lo que parece. Llevar las redes sociales de un centro educativo no se tiene que basar solo en subir fotos de los alumnos o de las actividades que se realizan en el centro, hay que crear una estrategia de contenidos.

Tienes que tener muy claro los objetivos que quieres conseguir con las redes sociales y a partir de ahí crear una estrategia. También tienes que tener en cuenta que red social vas a utilizar, no es lo mismo utilizar Facebook que Linkedin o Tik Tok. 

En este aspecto nosotros recomendamos siempre crear una estrategia general y luego adaptarla a cada red social. De esta manera los resultados serán mejores.

Los formatos que hoy en día están funcionando mejor son los formatos cortos como los que se utilizan en Tik-Tok o Reels, los videos e infografías para Instagram y mucho contenido de alto valor en Linkedin.

Anuncios:

El marketing digital ha proporcionado una serie de herramientas que nos permiten impactar a los padres y futuros alumnos para que se conviertan en nuestros clientes. Gracias a Facebook Ads, Google Ads y Youtube Ads podemos conseguir llenar las clases año tras año.

Es imprescindible que si queremos llegar a nuevos alumnos utilizar estas herramientas, pero en este caso te voy a recomendar si o si contratar a un equipo profesional. No basta solo con hacer un anuncio y publicarlo, hay que crear una estrategia, un funnel de captación para conseguir los resultados a un precio razonable y analizarlo todo. En el equipo de Education Agency hemos trabajado durante 2 años para crear un método para conseguir alumnos para cualquier centro. Es un método exclusivo y comprobado con el que captamos alumnos con una estrategia de anuncios, email marketing y contenidos. Si quieres más información contacta con nosotros.

Aquí terminamos este post de blog. Tenemos la certeza de que te habrá ayudado mucho saber estos tips para empezar a mejorar la captación de alumnos.

La competencia ya está haciendo servir todas estas estrategias, tienes que hacerlo tú también, pero eso si, no te copies del resto. 

Si necesitas más consejos te invito a leer 10 formas para promocionar tu centro de formación. Â¡A que estas esperando! Ya estás preparado para conseguir más alumnos para tu escuela.

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