Cómo optimizar el blog de un centro de formación

Si optimizas el blog de tu centro formativo. Te permitirá captar a muchos más alumnos y fidelizar aquellos alumnos que ya se han formado. Además, te hará destacar en los buscadores, redes sociales…  Por eso es importante pensar en el tipo de contenido que vayas a compartir. Empieza ya a optimizar tu blog con nuestra ayuda. ¡Empecemos!

3 trucos para optimizar el blog de un centro de formación

Correcta elección de contenidos para un SEO funcione

Lo primero que deberás de hacer para optimizar tu blog de tu centro formativo, es hacer un estudio de palabras clave / keyword. Una vez hecho las podemos clasificar en 3 tipos de palabras claves: 

Palabras de navegación: Son las palabras relacionadas con nuestra marca o submarcas, metodología, cursos, profesorado… Son las palabras que los usuarios ponen en el buscador  en el momento de buscarlos y encontrar información del centro formativo. Con este tipo de palabras deberíamos crear contenido y ponerlas en los blogs en múltiples ocasiones.

Transaccionales: Estas son las palabras que usan los alumnos para buscar e informarse de los cursos. Este tipo de búsquedas son las que tienen más posibilidades de comprar o matricularse en tu centro formativo, por ejemplo «Máster en Dirección de Empresa en Llanes», «Curso de Fotografía Online» o «Workshop en Diseño Sostenible en Lleida». Son long tail que significa que son búsquedas largas y específicas. El contenido que desarrolles a partir de estas palabras claves es muy probable que cree conversiones, pero perderás el interés de aquellos alumnos que estén valorando dónde matricularse. Por eso te recomendamos no abusar, haciendo este tipo de contenido.  

Inscripcionales: Son aquellas palabras claves que están vinculadas con la formación y cursos que se realizan en tu centro formativo, por ejemplo, si ofreces cursos de cocina online, una forma de crear contenido sería «Cocina un delicioso bizcocho en tu microondas», «10 formas de decoración originales para tu pastel»… Esto nos servirá para captar la atención de posibles alumnos antes de que detecten al completo la necesidad que tienen.

Teniendo claro estos tres tipos de palabras claves y los diversos momentos de matriculación. Deberemos hacer que nuestra estrategia de contenido vaya moviéndose y adaptándose para cubrir las necesidades en cada período del año. Para que el blog de tu centro de formación esté optimizado cada post deberá incluir la palabra clave en diversos lugares como por ejemplo el título, la dirección, la meta descripción, el meta título y en la etiqueta alt de las imágenes como mínimo. Además sería adecuado que el texto del post tuviera diversas veces la palabra clave y que la correlación semántica con el resto del contenido fuera real.

Buena selección de fotos

Incluye siempre como mínimo una o dos imágenes en tus posts, estas imágenes deben cumplir los siguientes requisitos:

Deberían aparecer personas lo más similar a tu buyer persona, es decir, al tipo de alumnos que se inscriban a tu centro formativo, y que coincida con los intereses de los decisores de realizar la compra, en caso de que estos no sean los mismos que los buyer persona, es decir, que sean los padres los que acaben matriculando o no a su hijo en tu centro de formación. Si los alumnos se sienten identificados con las personas que aparecen en la imagen será mucho más fácil atraer su atención y cerrar la matriculación.

Optimiza las imágenes para el blog, adaptando el tamaño que necesitas y cuando te dispongas a subirlas ponles un título y una etiqueta alt con la palabra clave. De este modo te ayudará a posicionar tu blog en los buscadores.

Incluye vídeo

Esto no es tan obligatorio como las imágenes. Pero siempre es muy recomendable para optimizar el blog de un centro de formación incluir vídeo: para ello puedes hacer grabaciones de algunos de tus cursos, testimoniales, pequeñas píldoras formativas, webinars que ya tengas grabados… Este tipo de contenido siempre es aceptado por los clientes.

Estos son algunos trucos para optimizar el blog para tu centro de formación. Cualquier duda ¡No dudes en preguntarnos!

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