10 formas para promocionar tu campus online o centro de formaci贸n

10 formas para promocionar tu campus online o centro de formaci贸n:
  1. Crea la p谩gina web de tu instituci贸n: La web es la manera perfecta de dar visibilidad a tu centro de formaci贸n, tanto si impartes formaci贸n online como presencial. Es necesario que est茅n tus datos de contacto bien visibles para el usuario y un cat谩logo con los distintos tipos de formaci贸n que se imparten en tu centro. Otro aspecto importante es asegurarse de que las preguntas de los clientes quedan bien resueltas, por lo que nunca est谩 de m谩s tener un apartado de preguntas frecuentes en la web.
  2. Crea un blog para tu academia: Un blog es una oportunidad muy buena para poder comunicarte con tus clientes, adem谩s, tienes la posibilidad de promocionar tus servicios, ofrecer informaci贸n adicional, comentar actividades del centro, etc鈥 Cuando un usuario entra en la web y ve que el blog est谩 actualizado, le proporciona seguridad y confianza.
  3. Realiza email marketing: Si no tienes una lista con los emails de tus usuarios, est谩s desaprovechando una ventana de oportunidad muy grande, ya que gracias a los procesos de automatizaci贸n puedes enviar correos electr贸nicos personalizados a tus usuarios ofreciendo nuevos cursos, ofertas, informaci贸n, etc鈥 Est谩 claro que es importante atraer nuevos alumnos, pero es todav铆a m谩s importante mantener y fidelizar a los que ya tienes.
  4. Mantente activo en redes sociales: Las redes sociales son una de las mejores opciones a d铆a de hoy para comunicarte con tus futuros clientes, pero debes enfocar una estrategia adecuada para ellas. Las redes de tu instituci贸n tienen que estar siempre actualizadas y con im谩genes que muestran el trabajo y la personalidad de tu academia. Eso s铆, no debes caer en el error de hacer demasiada publicidad de tus servicios, ya que la funci贸n principal de las redes sociales es ofrecer valor a tus usuarios.
  5. La gran importancia de los videos: El contenido en v铆deo es un aspecto fundamental y m谩s cuando se habla de la educaci贸n. En la actualidad, este tipo de contenido se comparte mucho m谩s que el formato de texto, ya que a la gran mayor铆a de usuarios les resulta m谩s f谩cil de ver y disfrutan m谩s de este contenido.
  6. Ofrece cosas GRATIS: Actualmente a trav茅s de internet se ofrece mucho contenido gratuito a los usuarios, ya que esto genera mucha confianza en ellos. Puedes regalar un ebook o hacer un descuento especial. Trata de compartir el mensaje de que para tu instituci贸n es importante que los alumnos aprendan cosas nuevas.
  7. Imprime material: La publicidad impresa sigue siendo importante a d铆a de hoy, as铆 que puedes contratar a un dise帽ador profesional para que te haga un dise帽o que destaque frente al de la competencia. Un folleto visualmente atractivo y f谩cil de seguir para los usuarios sigue siendo un formato altamente efectivo.
  8. Promociona tus tarifas: Un error que suelen cometer los centros de formaci贸n es no hablar de precios hasta que el alumno ya est谩 pr谩cticamente dentro, y esto ocasiona una gran cantidad de abandonos en los cursos. Hablar con claridad de los precios de tus servicios dar谩 confianza a tus usuarios.
  1. Organiza actividades o eventos: Una manera efectiva de darte a conocer es organizar eventos en tu ciudad que resulten atractivos para tus futuros alumnos y familias. Tambi茅n puedes patrocinarlos en vez de organizarlos, por ejemplo, puedes patrocinar alg煤n concurso de alguna escuela de baile o de idiomas de tu ciudad.
  2. No dejes escapar las oportunidades: Si conoces a alguien o tienes amigos que trabajen en medios de comunicaci贸n o en otros sitios relacionados con la publicidad, no tengas miedo en contactar con ellos y en hacerte un hueco para promocionar tu instituci贸n, ya que esto supondr谩 un gran beneficio para tu centro de formaci贸n.

En la actualidad tenemos un mont贸n de formas para publicitar un centro educativo o una academia, ya que disponemos tanto del canal online como del canal f铆sico. Innovar e intentar destacar entre las dem谩s instituciones educativas siempre ser谩 lo mejor, ya que el sector de la educaci贸n es un sector muy competido. Por 煤ltimo, queremos recordarte que el tener una plataforma online como un aula virtual donde puedan aprender tus alumnos de manera online, siempre supondr谩 una gran ventaja respecto a los centros puramente f铆sicos.

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